La Fundación Arte y Mecenazgo entrega en CaixaForum Madrid sus premios 2012 a Elena Asins, Soledad Lorenzo y Helga de Alvear

28.03.12

Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa”; Leopoldo Rodés, presidente de la Fundación Arte y Mecenazgo, y José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, presiden la ceremonia de entrega de la segunda edición de los galardones que otorga la Fundación Arte y Mecenazgo para distinguir el trabajo de las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Las galardonadas en los Premios Arte y Mecenazgo 2012 en sus tres categorías han sido la artista Elena Asins, la galerista Soledad Lorenzo y la coleccionista Helga de Alvear, destacando todas ellas por su dilatada trayectoria y el papel relevante que llevan a cabo como pioneras en su respectivo sector.

En la ceremonia también se ha presentado el libro Intonso, de Isidoro Valcárcel Medina, resultado del premio que recibió el artista en la edición de 2011 para la realización de un proyecto editorial sobre su obra.