Los clientes y los empleados de “la Caixa” recogen 205,9 toneladas de comida para los Bancos de Alimentos

17.12.10

205,9 toneladas de alimentos en favor de los más necesitados. Este ha sido el balance de la Acción Solidaria impulsada por el Programa de Voluntariado de la Obra Social ”la Caixa” en las 8 Direcciones Territoriales que la entidad financiera tiene en toda España. Por primera vez, los clientes de ”la Caixa” han podido colaborar a través de los diferentes canales electrónicos (Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal ”la Caixa” y Puntos Estrella).

Los productos de alimentación recogidos se han entregado a los Bancos de Alimentos. Desde sus almacenes, en toda España, se suministrarán los productos conseguidos a diferentes entidades sociales que atienden directamente a personas con dificultades.

Los alimentos han sido recogidos en cada una de las 5.500 sucursales de la entidad financiera, en los Servicios Centrales de ”la Caixa” en Barcelona y en los centros sociales, culturales y científicos de la Fundación ”la Caixa” (CosmoCaixa, CentroCaixa, CaixaForum y los Centros de Personas Mayores de Cataluña y Baleares), así como todas las empresas del grupo ”la Caixa”. En una semana se han recogido 142.982 Kg. de alimentos básicos. Y, a través de los diferentes canales electrónicos se ha recaudado un total de 62.958 euros.

El programa de Voluntariado de ”la Caixa” cuenta en estos momentos con más de 3.150 voluntarios (empleados en activo o jubilados y familiares) implicados en la realización de tareas solidarias. En toda España existen 42 Asociaciones provinciales de Voluntarios de ”la Caixa”.