Cuatro exposiciones en Barcelona, Madrid y Palma ponen en marcha el acuerdo entre la Fundación ”la Caixa” y la Fundación MACBA

03.12.10

La Fundación ”la Caixa” y la Fundación MACBA iniciarán su colaboración en el ámbito expositivo con una muestra que se verá en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona en 2011 bajo el título genérico de Volumen.

La colaboración continuará con dos presentaciones sucesivas en CaixaForum Madrid y CaixaForum Palma a partir de diferentes selecciones de los dos fondos, y culminará en 2013 con una mirada simultánea en CaixaForum Barcelona y en el MACBA.

Estas exposiciones son fruto del convenio firmado el pasado mes de julio entre Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, y Leopoldo Rodés, presidente de la Fundación MACBA. El acuerdo, que se ha hecho extensivo al Consorcio MACBA, permite sumar un total de 4.500 obras.

Programas de educación, investigación, cohesión social y proyectos artísticos específicos son otras de las acciones conjuntas que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años, fruto del acuerdo entre ambas instituciones.

Además, se organizarán conjuntamente dos simposios internacionales sobre arte contemporáneo en 2012 y 2013.

Chris Dercon, Suzanne Ghez, Ivo Mesquita, Joanna Mytkowska, Paul Schimmel y Vicente Todolí conforman la comisión asesora única que permitirá fijar una política conjunta de adquisición de obras de arte contemporáneo.