Exposición Aire. Respiración y salud infantil en CosmoCaixa

14.10.10

AIRE es una exposición práctica, rigurosa y lúdica que aborda la intrínseca relación existente entre la calidad del aire que respiramos y la salud respiratoria infantil, porque los niños son especialmente vulnerables, ya que están desarrollándose y no respiran de la misma forma: Los niños no son adultos pequeños.   AIRE se ha realizado para interesar a adultos y niños a partir de los 10 años. Es una oportunidad para comprender la especial vulnerabilidad de los niños a la contaminación atmosférica y tomar conciencia sobre la importancia de la prevención en la salud respiratoria infantil.   AIRE es una exposición interactiva, que posibilita al visitante experimentar y conocer esta realidad a partir de información contrastada de calidad y rigurosidad científica, con un formato lúdico y didáctico.   Esta iniciativa de la Fundació Roger Torné, en colaboración con Fundación “la Caixa”, es una apuesta claramente innovadora, ya que por primera vez se presenta un proyecto que centra su mirada en la salud respiratoria infantil.