”la Caixa” y el CSIC se unen para fomentar el interés de la sociedad por la ciencia y el medio ambiente

17.09.10

La Obra Social ”la Caixa” y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover la educación y sensibilización medioambiental e incentivar el interés de la sociedad por la ciencia.   Entre las acciones que se realizarán destacan los proyectos de mejora y divulgación en el ámbito de las ciencias marinas, así como la educación ambiental dirigida a escolares a través de innovadores formatos que implican la utilización de las nuevas tecnologías. Algunos de ellos contarán con la participación directa de los propios investigadores.   El acuerdo que han firmado complementa las diferentes iniciativas que la Obra Social desarrolla en el área de ciencia, investigación y medio ambiente. Entre las prioridades figuran la mejora de las áreas naturales, la conservación de la biodiversidad marina y las iniciativas de divulgación y sensibilización en los museos de la ciencia, CosmoCaixa Barcelona y CosmoCaixa Madrid.