Guillermo Vázquez Consuegra ejecutará el proyecto arquitectónico de CaixaForum Sevilla

14.10.09

El Presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha anunciado hoy la adjudicación del proyecto arquitectónico para la construcción de CaixaForum Sevilla, el futuro centro social y cultural de la Fundación ”la Caixa” en la ciudad, al estudio liderado por Guillermo Vázquez Consuegra.   El acero y la madera, materiales tan emblemáticos en el mundo de la navegación al que evoca la histórica función de las Atarazanas, serán, junto al vidrio, los materiales predominantemente utilizados. La fusión de estos con el ladrillo visto realzará la policromía del nuevo edificio.   El anuncio ha tenido lugar con posterioridad a la firma del convenio de colaboración de cara a los próximos tres años en materia de acción social entre ”la Caixa” y la Junta de Andalucía. En virtud del mismo, ”la Caixa” dedica en 2009 una inversión de 45 millones de euros al desarrollo de programas sociales, educativos, culturales y medioambientales.