La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de sus centros CaixaForum y CosmoCaixa de Barcelona para esta temporada

02.10.09

Los mayores tesoros del arte islámico abren la temporada artística en CaixaForum Barcelona, en la que destacan también las muestras retrospectivas dedicadas a Federico Fellini y a la producción de Miquel Barceló en los últimos 25 años. Asimismo, tendrán un protagonismo especial la fotografía –con la primera muestra monográfica dedicada a Jacques-Henri Lartigue y la exhibición de los trabajos galardonados en la última edición de FotoPres'09– y el arte más actual, de la mano de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” explicada por Luis Gordillo.

El centro social y cultural de la Obra Social ”la Caixa” ampliará este año el número de actividades dedicadas a todos los públicos, con conferencias sobre temas de actualidad, historia, poesía y cine, y una extensa programación musical que abarcará desde la música antigua hasta las músicas del mundo y experimentales.

Darwin observador. Darwin naturalista, organizada con motivo del 150 aniversario de la publicación del Origen de las especies, abrirá la temporada de exposiciones en CosmoCaixa Barcelona. Dentro de la programación destaca también la singular muestra dedicada al ilusionismo y la ciencia, Abracadabra, así como la exposición El gran círculo, que enseña a reutilizar, reducir y reciclar los residuos. La Obra Social ”la Caixa” apuesta un año más por la celebración de grandes acontecimientos científicos, las propuestas para todos los públicos y la protección del medio ambiente.

CosmoCaixa se erigirá más que nunca en punto de encuentro entre laciencia y la sociedad. Eneste sentido, las actividades de divulgación científica se centrarán en temasde actualidad y de interés general, dentro de los ciclos de conferencias y lasjornadas. Entre éstos, destacan los últimos avances sobre la investigación delcáncer, los alimentos transgénicos o temas medioambientales, para ayudarnos aconocer mejor cuál es el estado de salud del planeta Tierra, siempre explicadospor grandes expertos nacionales e internacionales.