La Obra Social ”la Caixa” presenta más de veinte muestras inéditas en España

13.07.05

La más completa exposición organizada hasta la fecha sobre el Imperio Aqueménida; la primera retrospectiva internacional dedicada a la fotógrafa Diane Arbus; Henry Moore a través de las esculturas más sobresalientes y representativas de su trayectoria; unas 400 piezas de art nouveau que circularon por la tienda parisina del gran marchante de arte Siegfried Bing; pinturas y esculturas de artistas consagrados como Klee, Tàpies y Miró exhibidas junto a las de creadores anónimos e indoctos, socialmente desplazados o enfermos mentales; una aproximación a la animación digital, y el mundo romano en las Illes Balears. Éstas son algunas de las exposiciones que, de la mano de la Obra Social - Fundación ”la Caixa”, se podrán ver por primera vez en España. Con motivo de la nueva Temporada de Exposiciones 2005-2006, la Obra Social - Fundación ”la Caixa” acogerá, entre septiembre de 2005 y agosto de 2006, más de treinta muestras (una veintena de ellas, inéditas en España) en CaixaForum Barcelona, las salas de exposiciones de Madrid y Girona, los centros culturales de Tarragona, Lleida y Palma, y la Sala Montcada, así como en otras localidades. La nueva Temporada de Exposiciones 2005-2006 de la Obra Social - Fundación ”la Caixa” puede consultarse en internet: www.fundacion.lacaixa.es