Sándor Bortnyik, Composición II, Rosa y Azul, c. 1921.
Sándor Bortnyik, Composición II, Rosa y Azul, c. 1921. Itinerancia solo en CaixaForum Madrid.© Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Madrid

16 de octubre de 2024

Madrid11:00Presencial

CaixaForum Madrid presenta la exposición Tiempos inciertos. Alemania entre guerras

CaixaForum Madrid | Paseo del Prado, 36

Añadir a mis eventos

Entre 1919 y 1933, y enmarcada entre dos guerras mundiales, la República de Weimar se caracterizó por tensiones irresolubles y un final trágico. Aún así, la creatividad desbordante de aquella época y  muchas de sus ideas y debates siguen vivas a día de hoy.

La Primera Guerra Mundial, desencadenó una convulsión política e ideológica en Alemania que dio lugar a una propuesta de sociedad de futuro basada en la razón, la democracia y la igualdad. Ideas que hasta entonces habían sido consideradas incuestionables en la sociedad alemana, estuvieron sujetas a una revisión crítica y renovadora.

Tiempos inciertos. Alemania entre guerras presenta el período de transición entre la vieja Europa y la actualidad a partir de siete ámbitos temáticos que reflejan las distintas facetas de la República de Weimar. A través de fotografías, pintura, escultura, escenografía, música, juegos interactivos, proyecciones y otros recursos.

Asistente a la presentación:

• Juan Ramón Fuertes, director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”