Un insecto del orden de los hemípteros, camuflado entre las hojas, pétalos, pistilos y estambres de una planta con flor procedente de la costa adriática de Croacia. El insecto utiliza órganos bucales perforantes y succionadores para extraer la savia de las plantas. © Michael Benson, Kinetikon Pictures.

Cáceres revela las formas secretas de la naturaleza en la nueva exposición Nanocosmos

Cáceres

30.01.24

La Fundación ”la Caixa” presenta la exposición Nanocosmos. La realidad oculta al ojo humano, con micrografías realizadas por el escritor, artista y cineasta Michael Benson. Un minucioso trabajo llevado a cabo con la ayuda de microscopios electrónicos de barrido del Canadian Museum of Nature.

La muestra, que podrá verse en el Paseo de Cánovas hasta el 7 de marzo, incluye 36 imágenes en blanco y negro que fusionan arte y ciencia, y que permiten ver la belleza de aquello que es invisible para el ojo humano: de las antenas y la espiritrompa de una mariposa al ala de una libélula o los estambres de una flor.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 15:13