Vídeo-reel de presentación de la temporada 2024-25 de CaixaForum y CosmoCaixa.

Los centros CaixaForum y CosmoCaixa acogerán una treintena de exposiciones en la temporada 2024-2025

Varias ciudades

03.09.24

La red de centros CaixaForum y Museo de la Ciencia CosmoCaixa acogerán una treintena de exposiciones durante la temporada 2024-2025, entre las cuales destacan una decena de estrenos, con el objetivo de democratizar la cultura, acercándola al máximo número de públicos, especialmente a los más vulnerables.

La red CaixaForum y CosmoCaixa constituye un modelo único de divulgación del conocimiento, la cultura y la ciencia como motor de progreso de la sociedad. La nueva temporada discurrirá bajo el lema «Crecemos en la cultura».

De izquierda a derecha: la directora de CaixaForum Barcelona, Mireia Domingo; el director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”, Juan Ramón Fuertes; la directora del Área de Exposiciones, Colección y CaixaForum+ de la Fundación ”la Caixa”, Isabel Salgado; y el director del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, Valentí Farràs.© Fundación "la Caixa"

Juan Ramón Fuertes, director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”, resume así la nueva programación: «La Fundación ”la Caixa” plantea esta nueva temporada como un espacio para la reflexión crítica. Las exposiciones tratan temáticas de interés para la sociedad actual, con una mirada transversal desde el arte y la ciencia. A través de nuestras exposiciones, actividades e iniciativas digitales, el público disfrutará de un variado elenco de propuestas que buscan llegar al mayor número de personas, y siempre con el mismo fin: favorecer la integración y la cohesión social a través de la cultura».

Declaración de Juan Ramón Fuertes, director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”.© Fundación "la Caixa"

En línea con la programación de los últimos años, la Fundación ”la Caixa” sigue trabajando en la divulgación cultural, del arte y de la ciencia de una forma transversal y complementaria. Así, CaixaForum y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa consolidan su trabajo en una única red y sumen exposiciones que podrán verse en distintos puntos del territorio.

Última actualización: 04 septiembre 2024 | 15:43