La Colección ”la Caixa” se expone en la Whitechapel Gallery por primera vez

17.01.19

Varios escritores de renombre internacional exploran la colección de arte contemporáneo más destacada de España en esta serie de cuatro presentaciones que se sucederán a lo largo de un año. Cada uno de los autores comisaría una presentación de obras y aporta nuevos textos basados en su selección.

La directora general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; la comisaria jefe de la Whitechapel Gallery, Lydia Yee, y el escritor Enrique Vila-Matas han presentado hoy la primera de las cuatro exposiciones que la prestigiosa galería londinense organizará a partir de los fondos de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo.

Se trata de la primera colección privada española que es invitada por la Whitechapel Gallery para ser exhibida en sus salas de exposición entre enero de 2019 y abril de 2020.

La Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Selección de Enrique Vila-Matas se podrá visitar en la Whitechapel Gallery de Londres del  17 de enero al 28 de abril de 2019.