El Museo del MIT de Boston acoge la exposición La belleza del cerebro: los dibujos de Santiago Ramón y Cajal

11.05.18

El Museo del MIT ha inaugurado la exposición La belleza del cerebro: los dibujos de Santiago Ramón y Cajal, que podrá visitarse en su sede central de Boston hasta el 31 de diciembre. La muestra ha sido organizada por el Museo de Arte de Frederick R. Weisman de la Universidad de Minesota, junto con el Instituto Cajal del CSIC de Madrid, y ha recibido el impulso de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Rafael del Pino.

La exposición constituye la primera gran presentación de los dibujos pioneros que el neurocientífico español Santiago Ramón y Cajal realizó del cerebro y las neuronas. Además, también incluye visualizaciones actuales que explican el impacto del trabajo precoz de Cajal en la neurociencia de nuestros días.