Madonna. Los tesoros de los Museos del Vaticano llegan a Portugal

16.05.17

El MNAA, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el BPI, presentan Madonna. Tesoros de los Museos del Vaticano, exposición que recoge un conjunto de obras de las famosas colecciones de los Museos Vaticanos, especialmente de su valiosa pinacoteca.

La muestra presenta un recorrido cronológico de casi mil años, desde finales de la Antigüedad hasta la época moderna, con la iconografía de la Virgen María como tema principal.

Las obras expuestas incluyen pinturas de primitivos italianos (Taddeo di Bartolo, Sano de Pietro, Fra Angelico), de grandes maestros del Renacimiento y del Barroco (Rafael, Pinturicchio, Salviati, Pietro da Cortona, Barocci), además de notables tapices y manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Se trata de la primera materialización del mecenazgo cultural que realizarán la Fundación Bancaria ”la Caixa” y BPI tras el anuncio del impulso conjunto de proyectos de carácter social y cultural en Portugal en los próximos años.

Madonna. Tesoros de los Museos del Vaticano se podrá visitar del 19 de mayo al 10 de septiembre de 2017 en el  Museu Nacional de Arte Antiga (R. das Janelas Verdes).