La Fundación Serralves, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, presenta en Oporto una exposición inédita sobre Joan Miró

30.09.16

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro de Portugal, António Costa; el ministro de Cultura del país luso, Luis Filipe Castro Mendes, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, presiden esta tarde la inauguración de la muestra Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis en la Casa Serralves, en Oporto.

La muestra está organizada por la Fundación Serralves con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa” y en ella se descubren al público por primera vez más de 80 obras de Joan Miró, propiedad del Estado portugués.

La muestra abarca un período de seis décadas de trayectoria de Miró, entre 1924 y 1981. Centrándose de forma prioritaria en la transformación de los lenguajes pictóricos, aborda las metamorfosis del artista en los campos del dibujo, pintura, collage y tapiz