El Museo de la Evolución Humana, Albaola la Factoría Vasca, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos inauguran la exposición ‘Txalupak & Carretas’

Burgos

27.11.15

Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León; Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, y Jorge Gutiérrez, director de Banca Privada de ”la Caixa” en Castilla y León, han presentado hoy la exposición Txalupak & Carretas.

Los visitantes podrán contemplar la reproducción de una chalupa ballenera a escala real, así como la importancia de la madera y los carreteros de la sierra burgalesa en la construcción de los barcos.

Carpinteros de ribera de Albaola construirán una vez al mes distintas piezas para la nao San Juan en tiempo real, para que los visitantes conozcan los materiales y las técnicas empleados en la construcción de los barcos.

La muestra, que podrá verse de forma gratuita en el museo hasta el próximo mes de junio, viajará a San Sebastián, donde formará parte de la programación de San Sebastián 2016 ? Capital Europea de la Cultura.