La Obra Social ”la Caixa” y el Museo del Prado organizarán cuatro grandes exposiciones en los próximos cuatro años

02.10.15

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca, han firmado un convenio para fortalecer en los próximos años su alianza estratégica.

El acuerdo entre ambas instituciones se concreta en la organización conjunta de cuatro nuevos proyectos expositivos en los próximos cuatro años en centros CaixaForum y otros equipamientos culturales del país.

Gracias a esta colaboración, se presentará en 2017 en CaixaForum Zaragoza una exposición dedicada a la relación entre Goya y su amigo Martín Zapater, cuya correspondencia conserva el Museo del Prado, y en 2018 una exposición sobre Velázquez y el Siglo de Oro en CaixaForum Barcelona.

El convenio incluye dos proyectos más que podrán verse en un mínimo de seis ciudades españolas. Estas exposiciones serán de contenido transversal y pedagógico, inspiradas en el programa educativo conjunto El arte de educar que ambas instituciones han renovado y ampliado para incluir también la etapa de bachillerato.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha manifestado: «Colaborar con una entidad como el Museo del Prado nos permite seguir avanzando en el camino de mutuo enriquecimiento que juntos venimos recorriendo en los últimos años. Para nosotros, es una satisfacción y también una ayuda de incuestionable valor en nuestro compromiso de contribuir al crecimiento y al bienestar de las personas mediante la divulgación de la cultura».