Tensión y Libertad. Encuentro de las Colecciones de “la Caixa”, el Macba y la Fundación Gulbenkian. Lisboa

18.06.15

El Centro de Arte Moderno (CAM) de la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa) acoge, del 19 de junio al 26 de octubre, la exposición Tensión y libertad, en colaboración con la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

La muestra es fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2013 entre la Fundación Calouste Gulbenkian y la Fundación Bancaria ”la Caixa” para desarrollar conjuntamente proyectos sociales, culturales, científicos y de cooperación internacional.

Tensión y libertad reúne una selección de 54 obras procedentes de las colecciones de arte contemporáneo de las tres instituciones, e incluye trabajos fundamentales de artistas como Bruce Nauman, Antoni Muntadas, Martin Kippenberger, Mike Kelley, Pepe Espaliú, Jeff Wall, Miroslaw Balka, Richard Hamilton, Samuel Beckett, Roni Horn, Ana Hatherly, João Abel Manta, Ângela Ferreira y Nuno Nunes, entre muchos otros.