El Museo de la Evolución Humana, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos inauguran la exposición Bestiaria. El descubrimiento de un reino

Burgos

30.01.15

José Ramón Alonso, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León; Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH); Rafael Barbero, director de la Fundación Caja de Burgos, y José Manuel Bilbao, director territorial de ”la Caixa” en Castilla y León, han presentado hoy la exposición Bestiaria, la primera de las muestras previstas en el convenio de colaboración entre estas instituciones.

La exposición muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de los siglos hasta llegar al presente. Esta muestra se sustenta fundamentalmente en imágenes de códices, libros y grabados, y podrá verse en el MEH de febrero a agosto de 2015.

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos destinarán 70.000 euros a las tres exposiciones temporales del MEH -Bestiaria, Las montañas y Mar y tierra- dentro del marco del convenio de colaboración firmado recientemente.