El Museo de la Evolución Humana, la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos se unen para promover la ciencia e impulsar la divulgación

Burgos

15.12.14

José María Leal, presidente de la Fundación Caja de Burgos; José Manuel Bilbao, director territorial de ”la Caixa” en Castilla y León; Ignacio López, director del Departamento de Ciencia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca, y José Ramón Alonso, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, han anunciado esta mañana su compromiso para impulsar la divulgación de la ciencia y el fomento de las vocaciones científicas, un compromiso que servirá para promover el programa de exposiciones para 2015.

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos destinarán 70.000 euros a las tres próximas exposiciones temporales del Museo de la Evolución Humana (MEH), Bestiaria, Las montañas y Mar y tierra, que se realizarán en 2015.

Este acuerdo es una iniciativa más de las citadas instituciones para impulsar la colaboración público-privada con el fin de unir sinergias en la línea de la difusión y la divulgación de distintas disciplinas científicas.