La Obra Social “la Caixa” y el Planetario de Pamplona se alían para fortalecer la divulgación de la ciencia y fomentar vocaciones científicas

11.11.13

El director territorial de ”la Caixa” en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; Ignacio López, subdirector del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Obra Social ”la Caixa”, y Javier Lacunza, director gerente de Empresa Navarra de Espacios Culturales, S.A., sociedad pública que gestiona el Planetario de Pamplona, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer su programa de divulgación de ciencia y astronomía.

Fruto del acuerdo, ”la Caixa” destinará 350.000 euros a la realización y ampliación de la oferta de actividades de este equipamiento, concretamente a los programas de divulgación científica y la Escuela de Estrellas.

Esta alianza ratifica una vez más el compromiso de la Obra Social ”la Caixa” y el Planetario de Pamplona con la divulgación científica, a la vez que une sinergias en el marco del programa Ciencia en Sociedad de la Obra Social ”la Caixa”.

El Planetario de Pamplona, que fue inaugurado en noviembre de 1993 y por el que pasan anualmente más de 20.000 escolares, se verá reforzado como lugar de encuentro entre la ciencia y la sociedad y como plataforma de divulgación de los últimos acontecimientos científicos.