”la Caixa” y Caja de Burgos invertirán 1,5 millones de euros en programas de Obra Social conjunta

Burgos

02.05.13

La Obra Social ”la Caixa” y la Obra Social de Caja de Burgos consolidan su compromiso con las necesidades de los burgaleses y dedicarán 1,5 millones de euros durante 2013 al desarrollo de proyectos conjuntos en la provincia.

La actividad conjunta es fruto de los acuerdos derivados de la integración de Banca Cívica en CaixaBank y, al margen de la misma, ambas entidades mantienen su Obra Social propia.

En el marco de la acción conjunta, se impulsarán nuevas iniciativas de acción social creadas especialmente para los burgaleses, como una convocatoria de ayudas a proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Además, a través del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, ambas entidades impulsarán la conservación y divulgación del patrimonio natural organizando actividades de Voluntariado en Burgos, Palencia y Valladolid. Con el mismo objetivo, Burgos acogerá en 2013 la exposición "El Bosque".

En el ámbito cultural, la Obra Social conjunta se materializará en la contribución en los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Burgos; una nueva exposición organizada para celebrar el décimo aniversario del Centro de Arte de Caja de Burgos  a partir de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”, así como nuevos conciertos participativos y escolares.