El CSIC y la Fundación ”la Caixa” acercan la ciencia a la ciudadanía

19.09.12

Ambas instituciones han firmado un acuerdo para poner en marcha actividades divulgativas dirigidas especialmente a los más jóvenes.

El mar a fondo y Ciudad ciencia son las dos propuestas elegidas para trasladar el conocimiento científico a la sociedad.

Las acciones se centran en dar a conocer la ciencia y la tecnología de vanguardia y fomentar las vocaciones científicas.

El proyecto El mar a fondo ofrece nuevos y vistosos recursos para docentes y educadores. A partir de la plataforma virtual www.elmarafondo.com, los docentes tienen acceso a numerosos vídeos originales acompañados de guías didácticas.

El proyecto Ciudad ciencia se ha puesto en marcha en ciudades de tamaño medio (menos de 40.000 habitantes) e incluye actividades presenciales y virtuales dirigidas a la población general, con especial atención por los jóvenes.