La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Joan Miró sellan un acuerdo para impulsar proyectos conjuntos

02.05.12

El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Fundación Joan Miró, Jaume Freixa, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para los próximos años.   El acuerdo establece la organización conjunta de las dos próximas ediciones del Premio Joan Miró, con una aportación por parte de la entidad financiera de 300.000 euros para cada una de ellas, así como la posterior exposición de la obra del artista ganador tanto en la Fundación Joan Miró como en un segundo punto del Estado español.

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Joan Miró pondrán en marcha nuevos proyectos en común en los próximos años, entre los que destaca la organización de una exposición monográfica en torno a Joan Miró, que tendrá lugar en 2014 en CaixaForum Madrid.

También pondrán en marcha otras iniciativas de carácter educativo y proyectos culturales con un impacto social.