”la Caixa” afianza su Obra Social en Navarra

06.03.12

La Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, y el Presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado hoy en Pamplona un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural para 2012.

Fruto del mismo, ”la Caixa” afianza su acción social en Navarra y dedicará 3,5 millones de euros al presupuesto de su Obra Social en la comunidad.

El fomento del empleo entre personas con dificultades, la contribución a paliar la exclusión social, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores serán algunas de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social ”la Caixa” en Navarra.

Además, la entidad pondrá en marcha en Navarra un nuevo programa: la plataforma pedagógica eduCaixa, dirigida a alumnos de 3 a 18 años, a profesores y a las asociaciones de madres y padres, y que nace de la experiencia y el compromiso que desde hace más de 35 años ”la Caixa” tiene con el mundo educativo.

”la Caixa” seguirá apoyando los proyectos del tejido de ONG's y asociaciones de la Comunidad Foral. En 2011, la entidad apoyó 311 iniciativas de entidades navarras con una inversión total de 509.200 euros, tanto a través de sus convocatorias de ayudas a proyectos sociales como de su acción social descentralizada.

En el terreno medioambiental, la entidad mantendrá su esfuerzo en la preservación de los espacios naturales de Navarra, en convenio con la Comunidad Foral y priorizando la contratación de personas en riesgo de exclusión en el desarrollo de los trabajos de gestión forestal.

Dentro del apartado cultural, destaca la programación de la exposición "Rodin. Arte en la calle", que acaba de exhibirse en Pamplona con gran éxito de público.

Para Isidro Fainé, Presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, la firma del acuerdo supone "una oportunidad más de ratificar la decidida implicación de ”la Caixa” con Navarra y con sus ciudadanos. Nos sentimos muy a gusto en esta tierra y apostamos por su desarrollo como un objetivo prioritario".