Bestué-Vives. Acciones en el universo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”. CaixaForum Barcelona

07.02.12

Un viaje desde lo microscópico hasta el mismo universo. Un tránsito por consideraciones en torno a nuestro cuerpo, la mente y el fin del mundo, lleno de referencias al arte y la cultura del siglo XX. David Bestué (Barcelona, 1980) y Marc Vives (Barcelona, 1978) iniciaron una trayectoria conjunta hace diez años con la serie «Acciones», un proyecto con cuatro obras del que ahora la Obra Social ”la Caixa” presenta la instalación culminante, por primera vez en Barcelona. El trabajo de Bestué-Vives se caracteriza por la precariedad de medios y por el interés, heredero del arte conceptual, por hacer prevalecer la experiencia del espectador. En su trayectoria también destaca el humor inteligente y un tono lúdico que los acerca al espíritu dadaísta.

La exposición Acciones en el universo se podrá ver en CaixaForum Barcelona hasta el próximo mes de mayo, en el marco de un pequeño ciclo organizado por la Obra Social ”la Caixa” para dar a conocer algunas de sus últimas adquisiciones, grandes instalaciones que no se han podido ver antes en la ciudad. Así, Acciones en el universo pertenece a la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” y se expone junto con tres vídeos de Bestué-Vives cedidos especialmente para esta muestra y que permiten tener un conocimiento más amplio de su trayectoria. Esta presentación llega después de la exhibición de algunos de los últimos trabajos del artista israelí Omer Fast y del francés Pierre Huyghe.

Bestué-Vives. Acciones en el universo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”. Organización y producción: Obra Social ”la Caixa”. Comisariado: Nimfa Bisbe, directora de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”. Fechas: del 8 de febrero al 20 de mayo de 2012. Lugar: CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).