Mona Hatoum, ganadora del Premio Joan Miró 2011 visita la Fundación y recoge el galardón

20.09.11

La ganadora del Premio Joan Miró 2011, Mona Hatoum, ha recogido hoy el galardón en una visita a la Fundació Joan Miró de Barcelona, acompañada de Rafael Chueca, director del Área de Acción Territorial de la Fundación ”la Caixa” y Rosa María Malet, directora de la Fundació Joan Miró.   Mona Hatoum, ausente en la pasada ceremonia de entrega del galardón por motivos de salud, ha aprovechado su visita para recoger el premio, cuyo importe, 70.000 euros, ha dado para ayudar a los jóvenes artistas a estudiar en escuelas de arte británicas.   El Premio Joan Miró está organizado por la Fundació Joan Miró de Barcelona y la Obra Social ”la Caixa”, que hace la aportación de 70.000 ?, una de las más elevadas entre los premios de arte existentes. El galardón se entrega cada dos años y en las ediciones anteriores ha reconocido las trayectorias de Olafur Eliasson (2007) y Pipilotti Rist (2009).