Juana de Aizpuru, Isidoro Valcárcel Medina y José Luis Várez Fisa, distinguidos con los primeros Premios Arte y Mecenazgo. CaixaForum Madrid

02.03.11

La Fundación Arte y Mecenazgo celebra la primera edición de sus Premios, que reconocen a los principales referentes en el estímulo de la escena artística española. En sus tres categorías, los premiados son el coleccionista José Luis Várez Fisa, la galerista Juana de Aizpuru y el artista Isidoro Valcárcel Medina.   La Fundación, creada a iniciativa de ”la Caixa” y de importantes personalidades vinculadas al mundo del arte, ha instituido los Premios Arte y Mecenazgo con el fin de distinguir la labor de las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte ?artistas, galeristas y coleccionistas? destacando su profesionalidad y el papel que desempeñan como impulsores del sector. Estos reconocimientos, con vocación anual, son una muestra del apoyo de la Fundación al sector del arte español para contribuir a enriquecer el patrimonio artístico del país.   La entrega de la primera edición de los Premios Arte y Mecenazgo, que ha tenido lugar en CaixaForum Madrid, ha contado con la presencia de Leopoldo Rodés, presidente de la Fundación, acompañado por Isidro Fainé, vicepresidente de la misma, y los miembros del Patronato. Durante la ceremonia los tres premiados han recibido el galardón, una escultura realizada por Miquel Barceló y que el artista ha donado a la Fundación.