Imágenes a contratiempo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” en Granollers

17.02.11

Imágenes a contratiempo presenta tres obras audiovisuales procedentes de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” que exploran varios aspectos relacionados con lo performativo: por un lado, la ejecución de una acción o performance y, por otro, las tensiones y desplazamientos desarrollados en el seno del lenguaje que emplean. Las piezas de Bruce Nauman, Ignacio Uriarte y Óscar Muñoz que integran la muestra están basadas en unas acciones y gestos que se llevan a cabo ante y para la cámara; en este sentido, los tres trabajos comparten una cuidada puesta en escena. No obstante, todas las performances se caracterizan por no tener o no mostrar una conclusión evidente y, por lo tanto, el performer (el actor) repite su acción de forma infinita.

La exposición Imágenes a contratiempo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, comisariada por Neus Miró, podrá verse en el Museo de Granollers (C. Anselm Clavé, 40) entre el 17 de febrero y el 8 de mayo de 2011.