Óptica pictórica. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”

Murcia

24.11.09

Las posibilidades de la pintura siguen siendo infinitas pese a que durante el siglo XX se la dio por muerta en multitud de ocasiones. Un grupo de artistas redescubrieron el lenguaje pictórico en los años ochenta y en Óptica pictórica. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” se reúnen algunos de los protagonistas de este resurgir internacional de la pintura. Artistas internacionales como Sigmar Polke, Günther Forg o Edward Ruscha y españoles como Luís Gordillo, Juan Uslé o Ferran García Sevilla reivindicaron el poder de la pintura revolucionando el concepto clásico narrativo y trastocando los códigos visuales tradicionales.

La Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, nacida de forma simultánea a la emergencia de esta corriente, presenta una selección de pinturas que recorren las últimas tres décadas. Óptica pictórica. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Murcia, podrá verse en el Palacio Almudí hasta el 17 de enero de 2010 y reúne 28 obras que van de 1983 a 2004. Los autores elegidos son Francis Alÿs, Javier Baldeón, Patricio Cabrera, Miguel Ángel Campano, Victoria Civera, Günther Förg, Ferran García Sevilla, Luís Gordillo, Peter Halley, Pello Irazu, Beatriz Milhazes, Felicidad Moreno, Pablo Palazuelo, Perejaume, Sigmar Polke, Fiona Rae, Edward Rischa, Juan Ugalde y Juan Uslé.

La muestra Óptica pictórica. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, comisariada por Virginia Torrente, podrá verse en el Palacio Almudí de Murcia (Plano de San Francisco) del 25 de noviembre de 2009 al 17 de enero de 2010.