Zonas de riesgo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”

10.02.09

¿Cuál es la visión del arte ante los conflictos que afectan a nuestra existencia en un mundo cada vez más incierto e impredecible? ¿Cómo afecta a los artistas y a sus obras el inquietante escenario actual, dominado por la violencia, la desigualdad, la exclusión social y la sensación de vulnerabilidad y aislamiento del individuo? La exposición Zonas de riesgo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” propone una toma de conciencia en torno a la compleja realidad social en que vivimos, a partir de obras pertenecientes al fondo de arte contemporáneo de la Obra Social ”la Caixa”. La exposición presenta los trabajos de 14 artistas de diferentes generaciones y procedencias enlazando un discurso vivo sobre nuestra sociedad. La mayoría de las obras son posteriores a 2001, año clave en la configuración del nuevo orden político, social y económico, y muchas de ellas se exponen por primera vez en Madrid. Entre las obras seleccionadas en la muestra organizada por la Fundación ”la Caixa” habrá trabajos de Carlos Amorales, Mona Hatoum, Miguel Ángel Ríos, Eija-Liisa Ahtila, Adrian Paci, Txomin Badiola, Jana Sterbak, Alicia Framis y Stephen Dean. Zonas de riesgo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” se podrá ver en CaixaForum Madrid hasta el 3 de mayo de 2009. Queda prohibida la reproducción de las imágenes para cualquier otro fin ajeno a la difusión de la exposición.