Exposición«Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta» en Mahón.
Exposición «Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta».© Fundación "la Caixa"

29 de mayo de 2024

Logroño11:00Presencial

Rueda de prensa: exposición «Leonardo Da Vinci. Aprende, cuestiona y experimenta» en Logroño

Parque Gallarza

Añadir a mis eventos

Leonardo Da Vinci. Aprende, cuestiona y experimenta presenta al «hombre del Renacimiento» no como un genio, sino como una actitud ante la vida. La muestra destaca su capacidad de observación e interacción con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad.

Leonardo da Vinci fue pintor, escultor, dibujante, ingeniero, arquitecto, urbanista, naturalista, anatomista, músico, filósofo e inventor, un auténtico polímata cuyas ideas siguen siendo, 500 años después, modernas y premonitorias. Esta exposición pretende conectar la misma metodología de trabajo de Da Vinci con nuestra vida cotidiana mediante un lenguaje contemporáneo y cercano al público más joven, con el objetivo último de estimular la creatividad y fomentar la curiosidad.

La exhibición, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci, se desarrolla en dos espacios: en el interior, un espectáculo audiovisual conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; en el exterior, cuatro grandes maquetas reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo.

• Organización y producción: Fundación ”la Caixa”, con la colaboración del Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci
  • Asesor científico: Pascal Brioist
Última actualización: 09 mayo 2024 | 15:36