19 de junio de 2024

Observatorio PerCientEx en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa

Museo de la Ciencia CosmoCaixa | C/ Isaac Newton, 26

Añadir a mis eventos

PerCientEx (Periodismo Científico de Excelencia) vuelve otro año más al Museo de la Ciencia CosmoCaixa el próximo 19 de junio, de 18 a 20 h, para repasar cómo el periodismo científico está cambiando y explorando formas nuevas de narrar la ciencia como el podcast narrativo, el teatro de no-ficción y el videopodcast.

Esta quinta jornada es una edición especial y distinta a las anteriores que contará con tres periodistas de ámbito iberoamericano como la mexicana Maricarmen Climént, el argentino Federico Bianchini y la española Irene Baños. Los tres protagonistas han creado especialmente para este evento actuaciones en vivo vinculadas con su trabajo sobre ciencia, salud y medio ambiente,que van del reading, al monólogo, a la charla interactiva. Estas intervenciones se basan en sus exitosas experiencias en el ámbito del podcast narrativo, el teatro de no ficción y del videopodcast.

¿Qué es el ‘Observatorio PerCientEx’?

El Observatorio PerCientEx (“Periodismo Científico de Excelencia”) recopila ejemplos de periodismo de calidad sobre ciencia, salud, medio ambiente y tecnología en el ámbito iberoamericano y pretende crear una comunidad de periodistas y lectores/as comprometidos con las buenas prácticas en la comunicación de la ciencia en los medios. Es una iniciativa impulsada por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y con el apoyo del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Última actualización: 05 junio 2024 | 09:53