Nace MediaHub, la plataforma comprometida con los medios de comunicación

28.02.24

La Fundación ”la Caixa” lanza el MediaHub, su nueva plataforma de referencia para los medios de comunicación. Con ella innova su forma de relacionarse con los periodistas con el objetivo de dar un paso más como fuente de información asociada al rigor y la fiabilidad sobre los grandes temas sociales, científicos, educativos y culturales.

En el MediaHub, los profesionales de la comunicación encontrarán toda la actualidad sobre la Fundación ”la Caixa”, así como información en profundidad con los protagonistas de las noticias. En su nueva sección, «Historias», el MediaHub dará voz a aquellas personas que forman parte del día a día de la Fundación ”la Caixa”: expertos, colaboradores y testimonios de los programas que la entidad desarrolla.

El MediaHub supone un cambio de paradigma en la forma de relacionarse con los periodistas: tendrán acceso a nuevos servicios y recursos útiles para su trabajo diario. Gracias a la creación de un área privada, los periodistas registrados podrán acceder a información exclusiva y embargada, descargar todos los recursos audiovisuales, acceder a la agenda de la Fundación ”la Caixa”, solicitar entrevistas con los protagonistas de sus proyectos y acceder a información relevante.

En un contexto de profunda transformación del ecosistema mediático, la Fundación ”la Caixa” quiere consolidarse como una fuente de información fiable y de referencia.Lila Alberich. © Fundación "la Caixa"
Dar respuesta al contexto mediático y social

En un contexto de profunda transformación del ecosistema mediático, en el que hay más información que nunca, pero también más intoxicación, desinformación y saturación informativa, la Fundación ”la Caixa” quiere consolidarse como una fuente de información fiable y de referencia en los ámbitos social, cultural, educativo y de investigación científica, una nueva manera de comunicación ―con vocación de servicio público― que refleje la determinación y la innovación con las que impulsa el cambio y el progreso una de las mayores fundaciones de Europa.

Los medios están atravesando una profunda evolución en los últimos años, en un proceso imparable de digitalización, con una gran atomización y con la aparición de nuevos canales de transmisión de la información: redes sociales, nuevas plataformas, etc. El MediaHub ofrece una respuesta a este nuevo contexto mediático con una apuesta tecnológica que contribuye a mejorar la sociedad de la información.

Novedades del MediaHub
  • El MediaHub nos permitirá acercarnos a los debates y reflexiones que interesan a la sociedad y que los medios amplifican, relacionando la actividad que desarrolla la Fundación ”la Caixa” con la actualidad informativa.
  • El MediaHub apostará por la información en múltiples formatos, con nuevas narrativas y en muchos idiomas aprovechando todas las posibilidades del audiovisual. Los periodistas tendrán a su disposición recursos necesarios para su trabajo diario, como fotografías, audios, vídeos, datos, infografías y gráficos.
  • En su nueva sección, «Historias», el MediaHub dará voz a todas aquellas personas que ayudan a la Fundación ”la Caixa” a realizar su actividad en su día a día: expertos, colaboradores y beneficiarios de los programas que la entidad desarrolla.
  • El MediaHub incorporará una agenda en la que los periodistas podrán encontrar información sobre convocatorias, ruedas de prensa, presentaciones, eventos, retransmisiones, etc., así como una selección de aquellas actividades de la Fundación ”la Caixa” que pueden tener interés periodístico, como por ejemplo conferencias, encuentros, exposiciones, espectáculos y estrenos.
  • Área privada. Una de las grandes novedades del MediaHub es que dispondrá de un área privada donde los periodistas que se registren de forma gratuita podrán acceder a numerosos servicios para facilitar su labor informativa: acceso a la agenda de prensa, a información embargada, a retransmisiones de eventos y ruedas de prensa híbridas y virtuales, y a la descarga de recursos.
  • Entrevistas con expertos y testimonios. Dentro del área privada, los periodistas podrán solicitar entrevistas con expertos y testimonios, y realizar el seguimiento del estado de sus peticiones desde su espacio personal.
Última actualización: 06 marzo 2024 | 17:02