Sonoma (Le film, pas le spectacle), un documental original sobre el espectáculo de La Veronal, llega en exclusiva a CaixaForum+ tras su paso por festivales

02.10.23

También se estrenará en la plataforma esta semana Sonoma (La série, pas le spectacle), la versión en formato serie del largometraje.

Estreno exclusivo: Sonoma (Le film, pas le spectacle)

El próximo 5 de octubre llega a la plataforma, en exclusivael largometraje documental Sonoma (Le film, pas le spectacle), una nueva producción original de CaixaForum+ que sigue el día a día de los ensayos y el proceso de creación del celebrado espectáculo Sonoma, creado por la compañía de danza contemporánea La Veronal, que dirige el prestigioso coreógrafo Marcos Morau.

El largometraje, dirigido por Albert Pons Cabanes y Xavier Lozano Casoliva, se estrenó en cines el pasado mes de septiembre, tras su paso por la Sección Oficial de Documentales del Festival de Málaga, y por otros festivales como el D’A Festival de Cine de Barcelona o el Temporada Alta.

El mismo 5 de octubre, CaixaForum+ estrenará también la versión en formato serie de Sonoma, realizada por el mismo equipo creativo del largometraje.

Sinopsis: Un año antes de su exitoso paso por el prestigioso Festival de Aviñón, la compañía La Veronal pone en marcha el proceso de creación y ensayo de Sonoma, su nueva pieza de danza contemporánea. Inspirados por Buñuel y el surrealismo, el director y coreógrafo Marcos Morau y las bailarinas van dando forma a sus ideas. De lo caótico a lo increíblemente preciso, juegan y exploran, seleccionan y dan nombre a los movimientos de las coreografías, creando el vocabulario gestual de Sonoma.