Conciertos: Clásica en la playa.

CaixaForum+ despide el verano con dos conciertos de música clásica en la playa

08.09.23

También llega esta semana a la plataforma un nuevo episodio de la segunda temporada del pódcast Maestros del periodismo, dedicado a Nativel Preciado.

Conciertos: Clásica en la playa

El próximo jueves 14 de septiembre, CaixaForum+ estrenará las grabaciones de los dos conciertos que, en el marco de la primera edición de Clásica en la playa, se celebraron los pasados 20 y 21 de junio en la playa del Bogatell, en Barcelona.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es promover la música clásica y acercarla a la ciudadanía, surge de la unión del Gran Teatre del Liceu, L’Auditori y el Palau de la Música Catalana, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y con el apoyo de la Fundación ”la Caixa”.

En el primero de los dos conciertos, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, dirigida por Josep Pons, ofrece un repertorio que incluye el famoso Bolero de Maurice Ravel y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák.

En el segundo, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), dirigida por Ludovic Morlot, interpreta un repertorio festivo y popular. El programa incluye una selección de las Danzas eslavas de Antonín Dvořák«El Moldava», poema sinfónico de Mi patria, de Bedřich Smetana; el Capricho español de Rimski-Kórsakov; y la Suite n.º 2«Farandole», de L’Arlésienne, de Georges Bizet.

Pódcast Maestros del periodismo: Nativel Preciado

CaixaForum+ estrenará el 14 de septiembre un nuevo episodio de la segunda temporada del pódcast Maestros del periodismo, dedicado a la periodista y escritora Nativel Preciado. Preciado fue cronista parlamentaria durante la Transición, etapa en la que colaboró en medios como el diario ABC y las revistas Interviú y Tiempo. En radio, tras colaborar con Luis del Olmo en Protagonistas, de Onda Cero, se incorporó a la Cadena SER, convirtiéndose en tertuliana habitual de programas como Hoy por hoy. En televisión, ha intervenido como analista política en diversos programas de Antena 3, TVE y La Sexta. Es autora de ensayos y novelas, como El egoísta, finalista del Premio Planeta 1999 o Camino de hierro, Premio Primavera de Novela 2007. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística, entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Serna o el Premio de Honor de la Asociación de Prensa de Madrid a toda una vida profesional.

El pódcast Maestros del periodismo recoge las experiencias y vivencias de grandes figuras de esta profesión. La Asociación de la Prensa de Madrid, que produce el pódcast, quiere con este proyecto estratégico preservar la memoria del periodismo a través de sus protagonistas y ensalzar el orgullo de ser periodista.

Los cinco primeros episodios de esta nueva temporada del pódcast, dedicados a Maruja TorresJosé María GarcíaPilar UrbanoPedro J. RamírezRosa Montero y Miguel Ángel Aguilar ya están disponibles en CaixaForum+.

Última actualización: 11 septiembre 2023 | 11:00