Febrero es el mes de Agnès Varda en CaixaForum+.

Febrero es el mes de Agnès Varda en CaixaForum+ con Cleo de 5 a 7 y Varda por Agnès

30.01.23

El podcast 'Maestros del periodismo', con entrevistas a grandes figuras de la profesión, estrena un nuevo episodio este lunes 30 de enero en CaixaForum+

FEBRERO, EL MES DE AGNÈS VARDA

En colaboración con el Barcelona Film Fest y A Contracorriente Films, cada mes estará dedicado a un director fundamental de la historia del cine y se podrá ver un documental sobre su trayectoria junto a una de sus películas más destacadas. Este mes ponemos a vuestra disposición 'Cleo de 5 a 7' y 'Varda por Agnès'. Ambos estarán disponibles en la plataforma del 1 al 28 de febrero.

CLEO DE 5 A 7

Cleo, una joven cantante, acude a un hospital para que le realicen una biopsia. Esperando a conocer los resultados de la prueba médica, deambula dos horas por las calles de París. Su camino se cruza con el de amigos y extraños, como un soldado a punto de partir hacia Argelia. Mientras hablan y caminan, Cleo se confronta a su propio egoísmo, encontrando la paz y abriendo los ojos al mundo.

Dirección: Agnès Varda - Francia, Italia, 1962

VARDA POR AGNÈS

Una película documental única e impredecible de una narradora fascinante. Agnès Varda arroja luz sobre su experiencia como directora y aporta una visión personal de lo que ella llamaba “escritura de cine”. Pasión y sabiduría en toda una lección de vida. Una excelente carta de presentación para los recién llegados y un maravilloso regalo de despedida para los cinéfilos que ya conocen su obra.

Dirección: Agnès Varda - Francia, 2019

MAESTROS DEL PERIODISMO

El nuevo pódcast 'Maestros del Periodismo' recoge las experiencias y vivencias de grandes figuras de esta profesión. La Asociación de la Prensa de Madrid, que produce el pódcast, quiere con este proyecto estratégico preservar la memoria del periodismo a través de sus protagonistas y ensalzar el orgullo de ser periodista.

En su primera temporada cuenta con entrevistas como las de Iñaki Gabilondo, Luis María Anson y Luis del Olmo, que ya están disponibles en CaixaForum+. Este lunes 30 de enero se estrena un nuevo episodio dedicado a Carmen Sarmiento, y los capítulos restantes de la temporada se irán estrenando a razón de uno nuevo cada dos semanas y estarán dedicados a los maestros Victoria Prego, Juan Luis Cebrián, Fernando Ónega, Pura Ramos, Luis Ángel de la Viuda y José María Carrascal.

TRÍPTIKO

'Tríptiko. Una visión inspirada por El Bosco' es el soporte de un espectáculo audiovisual en el que algunas de las obras capitales del Bosco que alberga el Museo Nacional del Prado "cobran vida", con lo que representan un viaje al mundo onírico plasmado por el pintor holandés. Este cortometraje documental, a cargo de la Fundación Princesa de Asturias y que se estrenó en la edición de 2019 de sus galardones, estará disponible en el canal que la institución tiene en CaixaForum+ desde el jueves 2 de febrero.