Miquel Barceló, uno de los artistas con mayor proyección internacional de nuestro país.

Llega a CaixaForum+ la segunda temporada de Archivo de creadores

16.01.23

Archivo de creadores busca conservar el legado de las personas más valiosas de la cultura española a través de documentales, podcasts y una colección de libros.

De la mano de La Fábrica y la Fundación ”la Caixa”, cuenta con una vertiente documental y de archivo, a través de documentos audiovisuales que recogen las conversaciones íntegras con los creadores, de hasta 10 horas de duración y una colección de libros con las transcripciones de las conversaciones; así como la divulgativa con documentales y podcasts de 50 minutos que recogen las principales cuestiones que los protagonistas abordan en los encuentros.

CaixaForum+, la nueva plataforma gratuita de la Fundación ”la Caixa”, estrenará mañana, 17 de enero, las conversaciones íntegras de esta segunda temporada de Archivo de Creadores. Se suman a las de la primera temporada, ya disponibles en la plataforma, y próximamente se añadirán también todos los podcasts. Miquel Barceló, Carmen Linares, Javier Mariscal, Rosa Montero, Josep Pons y José Sacristán protagonizan esta segunda temporada de Archivo de Creadores.

Archivo de Creadores recogerá durante los próximos años el legado de los 100 principales creadores de la cultura española de todos los campos. Cineastas, escritores, actores, músicos o filósofos cuyas ideas quedarán recogidas para guiar los pasos de las próximas generaciones.