María Medem. El sueño del madroño. Doble página del libro, coeditado por Apa Apa Cómics y Blackie Books. Enero 2022.  Impresión digital. Colección personal del artista.
María Medem. El sueño del madroño. Doble página del libro, coeditado por Apa Apa Cómics y Blackie Books. Enero 2022. Impresión digital. © Colección personal del artista

Cómic. Sueños e historia

Varias ciudades

03.09.24

Esta exposición muestra originales de algunos de los mejores cómics de la historia para redescubrir su potencia artística.

Cómic. Sueños e historia reúne originales de las mejores viñetas del mundo occidental y subraya la doble condición del cómic como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, y como poderoso medio de creación de realidades paralelas y universos imaginarios.

El público disfrutará de más de un centenar de piezas, entre las que destacan decenas de páginas originales de los dibujantes más célebres, en un montaje que presenta una sorprendente escenografía. La muestra repasa toda la historia del género desde sus inicios hasta la actualidad, con especial atención a la evolución del cómic en España.

La exposición reúne obras maestras de la historia del cómic de autores como Richard Felton Outcault, Winsor McCay, Milton Caniff, Hergé, Alex Raymond, Will Eisner, John Buscema, Jack Kirby, Moebius, Hugo Pratt, Quino, Francisco Ibáñez, Laura Pérez Vernetti, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal, Robert Crumb, Paco Roca o Ana Galvañ.

• Concepción y producción: Fundación ”la Caixa”
  • Comisariado: Bernard Mahé y el equipo de 9e Art Références (París)
  • Asesoramiento: Vicent Sanchis e Iván Pintor