Visitantes en la exposición «Cómic. Sueños e historia».
© David Campos. Fundación ”la Caixa”

3 de mayo de 2024

Lleida11:00Presencial

Rueda de prensa: exposición «Cómic. Sueños e historia» en CaixaForum Lleida

CaixaForum Lleida | Av. de Blondel, 3

Añadir a mis eventos

Cómic. Sueños e historia reúne originales de las mejores viñetas del mundo occidental y subraya la doble condición del cómic como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, y como poderoso medio de creación de realidades paralelas y universos imaginarios.

El público disfrutará de más de un centenar de piezas, entre las que destacan decenas de páginas originales de los dibujantes más célebres, en un montaje que presenta una sorprendente escenografía. La muestra repasa toda la historia del género desde sus inicios hasta la actualidad, con especial atención a la evolución del cómic en España.

La exposición reúne obras maestras de la historia del cómic de autores como Richard Felton Outcault, Winsor McCay, Milton Caniff, Hergé, Alex Raymond, Will Eisner, John Romita, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Hugo Pratt, Quino, Francisco Ibáñez, Purita Campos, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal o Robert Crumb.

• Concepción y producción: Fundación ”la Caixa”
  • Comisariado: Bernard Mahé y el equipo de 9e Art Références, París
  • Asesoramiento: Vicent Sanchis e Iván Pintor

Asistentes a la rueda de prensa:

• Isabel Salgado, directora del Área de Exposiciones y Colección de la Fundación ”la Caixa”