De izquierda a derecha: el director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; el galerista, coleccionista y comisario de la exposición, Bernard Mahé, y el director de CaixaForum Zaragoza, Ricardo Alfós.

CaixaForum Zaragoza acoge una panorámica sobre la historia del cómic occidental

28.11.23

Cómic. Sueños e historia reúne las mejores viñetas del mundo occidental y subraya la doble condición del cómic como herramienta de reflexión sobre el presente y el futuro, y como poderoso medio de creación de realidades paralelas y universos imaginarios.

El público disfrutará de 157 piezas obras originales y una reproducción, entre las que destacan páginas de los dibujantes más célebres, en un montaje que presenta una sorprendente escenografía. La muestra repasa toda la historia del género desde sus inicios hasta la actualidad, con especial atención a la evolución del cómic en España.

La exposición reúne obras maestras de la historia del cómic de autores como Richard Felton Outcault, Winsor McCay, Milton Caniff, Hergé, Alex Raymond, Will Eisner, John Romita, Jack Kirby, Moebius, Hugo Pratt, Francisco Ibáñez, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal o Robert Crumb.

Destacados autores españoles han colaborado en el proyecto creando ilustraciones para la muestra como es el caso de Paco Roca y Ana Galvañ, responsable del cartel de la muestra.

Cómic. Sueños e historia se podrá visitar hasta el 24 de marzo de 2024 en CaixaForum Zaragoza (Av. de Anselmo Clavé, 4, Zaragoza).

Última actualización: 17 abril 2024 | 09:09