Elena Gual ha desarrollado una técnica distintiva de pintura con espátula con la que crea texturas y capas.© Elena Gual

20 de septiembre de 2024

Sevilla19:00Presencial

Celebrar la feminidad con la pintura de Elena Gual en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla | C/ López Pintado, s/n

Añadir a mis eventos

La joven artista mallorquina Elena Gual ha sido una de las pintoras más jóvenes en exponer en Londres y Nueva York. Ha destacado rápidamente en el panorama artístico con sus retratos de mujeres exploran el devenir de la identidad, el empoderamiento femenino y la complejidad de las barreras culturales.

Formada en instituciones como la Academia del Arte de Florencia, y Central Saint Martins y la Royal Academy de Londres, ha desarrollado una técnica distintiva de pintura con espátula con la que crea texturas y capas que hacen vibrar a las mujeres que protagonizan sus lienzos.

En este encuentro el próximo 20 de septiembre en CaixaForum Sevilla, Gual compartirá cómo fueron sus inicios, de qué manera encontró su estilo personal y cuáles son sus próximos retos.

Presentación a cargo de Charo Ramos, periodista cultural, comisaria y escritora. Ha sido jurado de certámenes internacionales de arte, literatura y periodismo, conferenciante sobre temas culturales y presentadora para diversos organismos públicos.

Ciclo Encuentros con...

La Fundación ”la Caixa” presenta una nueva edición del consolidado ciclo Encuentros con…, un espacio de diálogo informal donde los espectadores pueden conocer artistas vanguardistas que están revolucionando la escena actual.

El ciclo Encuentros con… de la Fundación ”la Caixa”, son más que eventos culturales; son espacios de aprendizaje e inspiración. Y es que cada diálogo destaca por acercar al público las expresiones artísticas más innovadoras y vanguardistas del momento, dirigidas a una audiencia que busca experiencias estimulantes.