Asier Mendizabal,  «Not all that moves is red»  (Telón) #1, 2012. Colección de Arte Contemporáneo Fundación  ”la Caixa”
«Not all that moves is red» (Telón) #1, 2012. Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”. © Asier Mendizabal

12 de marzo de 2024

Barcelona11:00Presencial

Rueda de prensa: estreno de la exposición «Desde la frontera» en CaixaForum Barcelona

CaixaForum Barcelona | Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8

Añadir a mis eventos

Mei Huang, comisaria de la muestra Desde la frontera, parte de la idea de los límites físicos entres los Estados para explorar la actualidad de las fronteras, que en los últimos años se han vuelto más sólidas y rígidas, a partir de una serie de obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” y de la colección del MACBA.

Una frontera es el límite físico que separa dos estados. Es un espacio de mezcla de culturas y enfrentamientos de etnias y naciones. Existen fronteras históricas y geográficas, así como culturales e intelectuales.

Hiladas entre sí con un discurso poético, esta exhibición reúne obras sobre diferentes fronteras y conflictos de Paulo Nazareth, Asier Mendizabal, Nigel Henderson, Akram Zaatari, Vanessa Beecroft, Annette Messager, Àngels Ribé, Pep Duran y Francesc Torres.

Asistentes a la rueda de prensa:

• Nimfa Bisbe, directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación "la Caixa"
  • Mei Huang, comisaria