El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, han presentado un acuerdo para reconvertir un almacén de L’Hospitalet en un nuevo centro cultural llamado ArtStudio CaixaForum.

La Fundación ”la Caixa” crea ArtStudio CaixaForum para acoger la principal colección privada de Europa

L'Hospitalet de Llobregat

21.12.23

La Fundación ”la Caixa” presenta el proyecto de reforma y ampliación de un almacén para convertirlo en la Colección ArtStudio CaixaForum, centro que reunirá y dinamizará el conjunto de obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”, constituida por 1.069 obras de 445 artistas.

El edificio, que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 12 millones de euros, estará situado en el Distrito Cultural de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una nueva área que la ciudad quiere convertir en polo cultural destinado al tejido creativo.

El nuevo ArtStudio CaixaForum está concebido como centro de referencia estatal para la investigación y la conservación de obras de arte, además de ser un think tank con la misión de permitir el encuentro de profesionales del arte, la cultura y el pensamiento a nivel nacional e internacional.