De izquierda a derecha: Nimfa Bisbe, jefa de las colecciones de arte de la Fundación ”la Caixa” y comisaria de la exposición; Carmen Arias Romero, directora de la Fundación Barrié, y Ignasi Miró Borrás, director Corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”.

La Fundación Barrié explora el ser humano con obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo

Coruña, A

07.10.21

La exposición Humano más Humano abre sus puertas en la Fundación Barrié en una coproducción con la Fundación ”la Caixa” que se podrá visitar hasta el 23 de enero de 2022 en A Coruña.

Comisariada por Nimfa Bisbe, jefa de las Colecciones de Arte de la Fundación ”la Caixa”, la muestra reúne una cuidada selección de obras con figuras destacadas como A.R. Penck, Jean-Michel Basquiat, George Baselitz, Stephen Dean, Liu JianhuaSam Taylor-WoodJean-Marc BustamanteMiquel Barceló, Vik MunizTxomin BadiolaJorge BarbiGino Rubert y Anna Malagrida, entre otros.

El ser humano es uno de los grandes temas del arte de todos los tiempos. La exposición recoge cómo artistas de todas las disciplinas y estilos han explorado sus múltiples y complejas facetas: su figura y cuerpo, sus gestos y actitudes, sus ideas y sentimientos, sus sueños y pasiones, su vulnerabilidad y fortaleza.

La exposición aborda parte de esas representaciones y vivencias humanas a través de 13 obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, y toma el título del libro homónimo de Josep Maria Esquirol, quien, tras releer a Nietzsche y su libro Humano, demasiado humano, decidió titular igual su propia obra, pero sustituyendo demasiado por más.