Jessica Stockholder explora la pintura en una exposición inmersiva en Turín con obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo

10.02.21

La artista estadounidense Jessica Stockholder explora la potencialidad del medio pictórico en una exposición que reúne obras de las colecciones de la Fundación ”la Caixa” y la Fondazione per l’Arte Moderna e Contemporanea CRT.

Invitada como comisaria, Stockholder fusiona las piezas de ambas colecciones en una instalación ambiental de grandes dimensiones, que huye del cubo blanco y expande los colores en todo su esplendor.

Mediante la combinación de obras de diferentes orígenes y producciones, la artista investiga las maneras de pintar y sus definiciones categóricas a través de los límites del género y estudia sus márgenes literales y metafóricos.

Del 11 de febrero al 2 de mayo, la OGR (Officine Grandi Riparazioni) acoge Cut a rug a round square, un nuevo proyecto desarrollado específicamente para el antiguo complejo industrial de la ciudad de Turín.