Buzz Lightyear es una de las estrellas de la exposición
Buzz Lightyear es una de las estrellas de la exposición.© Fundación "la Caixa"

Datos curiosos sobre las películas de Pixar

07.05.24

Las películas de animación de Pixar están llenas de detalles. Aquí puedes leer curiosidades de cómo se han creado algunos de sus personajes o escenas más míticos.

Modelado
  • En la carrera inicial había 60.000 coches sentados y 700 coches más en el terreno central y en los accesos. En la carrera final había 100.000 coches sentados y 1.500 coches más en el terreno central y en los accesos. Hay casi 13.000 coches que acceden al estadio en busca de asiento para la carrera final. (Cars)
  • El 90 % de todos los monstruos de Monstruos, S. A. tienen la lengua de Mike. (Monstruos, S. A.)
Rigging
Monsters, Inc. (2001)
«Monstruos S. A.» (2001)© Disney Pixar
  • La boca de Bruce tiene 202 dientes, y cada uno es animable de forma individual. (Buscando a Nemo)
  • Para ahorrar tiempo durante Ratatouille, los artistas de Pixar omitieron un detalle: ninguno de los personajes humanos tiene dedos en los pies. (Ratatouille)
Superficies
  • Para desarrollar el aspecto deseado del vestido esmeralda de la reina Elinor en la película, el departamento artístico utilizó muestras reales de tela de seda mate, en la que pintó colores metálicos y añadió sutiles adornos. A continuación, los artistas de sombreado reprodujeron el aspecto en el ordenador. (Brave, Indomable)
  • Rayo McQueen presenta 14 variantes de pintura diferentes, que van desde cantidades ligeramente diferentes de suciedad y polvo hasta capas de pintura totalmente nuevas hacia el final de la película. (Cars)
  • Los casi 35.000 mapas de texturas de Toy Story 2 ocupan prácticamente 40 GB de espacio de disco. Hay más de 10.000 mapas de texturas solo para los personajes humanos. (Toy Story 2)
  • Se tardó más de un mes en pintar digitalmente el coche de Al. (Toy Story 2)
Escenarios y cámaras
  • Todas las puertas de dormitorio de la escena de la bóveda de puertas de Monstruos, S. A. se crearon a partir de diferentes combinaciones de 26 colores de pintura, 12 estilos, 8 colores de madera, 10 adhesivos, 6 pomos de puerta y 3 tipos de cerraduras. (Monstruos, S. A.)
  • Para Ratatouille, los directores de Pixar crearon más de 270 alimentos por ordenador. Cada uno de los platos se preparó y presentar en una cocina real y, después, se fotografió como referencia y se comió. (Ratatouille)
  • Hay aproximadamente 1.000 objetos únicos en el interior del camión de WALL•E: Batallón de limpieza. Un equipo de cinco modeladores y cinco artistas de sombreado tardaron más de un mes en crearlos. (WALL•E: Batallón de limpieza)
  • En ninguna película de Pixar anterior a Brave (Indomable) aparece un castillo, por lo que el castillo de DunBroch tuvo que diseñarse desde cero tanto por dentro como por fuera. Todo, desde la arquitectura de la propia estructura hasta los tapices del vestíbulo y el musgo de las paredes de piedra, se diseñó y creó por ordenador mediante modelos 3D. El equipo de producción visitó varios castillos, que estudió a fondo como referencia. (Brave, Indomable)
Animación
  • Durante la producción de Up, cada uno de los animadores generó una media de 4 segundos de animación por semana. (Up)
  • El mayor volumen de animación generado en una semana de producción de Toy Story 2 fue de 5 minutos y 42 segundos. (Toy Story 2)
  • Un director técnico animó a mano los pelos de los dedos de Sulley para hacerlos reaccionar al contacto de Boo hacia el final de la película. (Monstruos, S. A.)
Simulación
Un vídeo y modelos táctiles explican cómo los rizos de Mérida fueron simulados como muelles.© Museum Science Boston
  • Sulley tiene 25.336 pelos clave, que se utilizan para guiar el movimiento y la forma de los otros 2,3 millones de pelos. (Monstruos, S. A.)
  • Mérida tiene más de 1.500 pelos rojos rizados, esculpidos uno a uno, que generan alrededor de 111.700 cabellos en total. (Brave, Indomable)
Iluminación
  • Hay en total 21.566 luces en cuatro tomas diferentes en la escena del primer viaje de Rayo McQueen y Mack a California. (Cars)
Renderizado
  • Se necesitaron 100 millones de horas de CPU para renderizar Monstruos University, el equivalente a 10.000 años con un solo ordenador. (Monstruos University)
  • Se tardó casi dos semanas en renderizar la toma más complicada de Los Increíbles. (Los Increíbles).
Última actualización: 07 mayo 2024 | 11:16