De izquierda a derecha: Ignasi Miró, director Corporativo de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”; Rafael Chueca, director Corporativo de Territorio y Centros de la Fundación ”la Caixa”; Mariana Pineda, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, Ceuta y Melilla, y Jordi Aloy, coordinador de la exposición en la Fundación ”la Caixa”.

Málaga reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero excepcional

Málaga

15.11.23

La ciudad acoge el estreno absoluto de la versión itinerante de Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna, una exposición creada por la Fundación ”la Caixa” sobre el visionario ingeniero que realiza un recorrido cronológico por su vida y por los avances tecnológicos que marcaron su trayectoria.

La muestra, que llega en Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, pone de relieve la importancia de Tesla en la historia de la ciencia. A Tesla, de quien hay documentadas cerca de 300 patentes, le debemos contribuciones esenciales para la vida moderna, como por ejemplo la invención del motor de inducción, el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía y la transmisión inalámbrica de energía e información, entre otras.

La exposición, realizada en colaboración con el Nikola Tesla Museum de Belgrado en la que los visitantes podrán observar en funcionamiento los principales inventos de Tesla, podrá verse en dos unidades desplegables que permitirán acercar la ciencia de Tesla a todos los públicos fuera del marco habitual de los museos.