De izquierda a derecha: fundadora y CEO de South Summit, María Benjumea; director corporativo Educación y Marketing Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín; epresidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría; alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; directora de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y CEO de IE University, Diego del Alcázar.

EnlightED 2023 reúne a 2.500 asistentes para repensar el impacto de la inteligencia artificial en el empleo y la educación

19.10.23

El congreso, organizado por Fundación Telefónica, South Summit, IE University y la Fundació ”la Caixa”, se afianza como gran foro internacional de innovación educativa.

Madrid bajo el lema Repensar la educación en la era de la inteligencia artificial, EnlightED 2023 ha abordado los retos y oportunidades que plantea la IA generativa, el uso y sus aplicaciones en los docentes y estudiantes, la regulación, los límites éticos y su impacto en el futuro del empleo.

Al acto de clausura han asistido la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el CEO de IE University, Diego del Alcázar; la fundadora y CEO de South Summit, María Benjumea; y el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín.