Los distintos espacios y recursos expositivos de la muestra descubren cómo era el mundo y el ocio de aquella época, así como las claves para entender la importancia de Georges Méliès.

La Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Fuengirola abren Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900

Fuengirola

27.07.23

En colaboración de La Cinémathèque Française y del Ayuntamiento de Fuengirola, la muestra de la Fundación ”la Caixa” ahonda en la contribución de Georges Méliès al séptimo arte.

El cineasta francés fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico, y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años, antes de caer en el olvido y la ruina económica, que lo llevaron a destruir los negativos de todas sus películas.

La exposición se puede ver en un nuevo e innovador formato itinerante que, en un espacio de 200 metros cuadrados, traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo xx para explicar cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular.

La muestra incluye reproducciones de aparatos, maquetas, objetos de época y copias de fotografías, así como la proyección de varios films, con una atención especial a Le voyage dans la Lune (1902).

Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900 se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 2023 en la Plaza Estrella de los Mares, de Fuengirola.